Invalides, enfermedades y riesgos del trabajo

    PENSIONES DE INVALIDEZ.

Se reclama cuando a consecuencia de una enfermedad  general (infarto, cáncer, diabetes, artritis reumatoide, epilepsia, esquizofrenia etc.), no puede continuar trabajando o no puede obtener cuando menos el 50 % de lo que obtuvo en su último año de trabajo y el  Seguro social  no reconoce la invalidez. Habitualmente el Seguro Social la niega porque no reconoce semanas cotizadas, o las enfermedades generales no  las considera invalidantes, o las paga con un salario menor o deja de cubrir las que estaba otorgando dando de alta al asegurado a pesar de seguir enfermo o las otorga provisionales y no definitivas. También se promueve cuando el Instituto no quiere iniciar el trámite de la pensión.


                       GESTORÍA PARA EL TRÁMITE DE LA PENSIÓN

                              Si usted lo considera necesario podemos ofrecer el servicio de asistencia de un asesor para que lo acompañe a realizar el trámite de su pensión, revisando sus documentos y acompañándolo a realizar sus trámites etc., en su localidad.


Para realizar sus trámites ante el Seguro Social es necesaria su presencia ya que los trámites son de carácter personal. Su asesor lo orientará y ayudará en la realización de los trámites.

ENFERMEDAD O ACCIDENTE DE TRABAJO 

 Requisitos para demanda de pensión (Si fue negada, cancelada, para nivelación o cambio de régimen).

 PENSIONES DE RIESGO DE TRABAJO.

 Pueden ser por enfermedades de trabajo o por accidente de trabajo. Las enfermedades se adquieren con el desarrollo del propio trabajo a lo largo del tiempo ya que todos los trabajos producen algún tipo de enfermedad, los riesgos de trabajo son los accidentes producidos en el trabajo o en el traslado del domicilio al trabajo y viceversa. 

REQUISITOS
 Lista de empresas en las que ha trabajado con domicilio y actividad de las empresas. (Aunque ya no estén actualmente en ese domicilio o ya no existan).

 Lista de puestos de trabajo y de las actividades que realizaba en las empresas durante su vida laboral, con descripción de equipo, maquinaria y herramientas que utilizaba, y una sencilla explicación de cómo era el medio ambiente laboral de las empresas. (humos, polvo, gases, calor, ruido, etc.) y los años en que trabajo en las mismas.

Lista de padecimientos que le han dicho que tiene, o que le han diagnosticado (acompañar esta lista de todos los estudios médicos, recetas, exámenes de laboratorio y todos los documentos que tenga relacionadas con las enfermedades, pueden ser del Seguro Social o no. Si no tiene no es dificultad  que no se pueda salvar).

Para accidente de trabajo, fecha de cuando ocurrió el accidente, como ocurrió y constancias entregadas por el Seguro Social. (formatos ST1, incapacidades, etc.)

Hojas rosas o modificaciones de los salarios que tenga con los puestos desempeñados en         la empresa donde ocurrió el accidente.

Firmar carta poder y Contrato de servicios procesionales.

Si no tiene los datos completos  esto no le causa perjuicio, comuníquese al despacho para         analizar su problemática.


DURACIÓN

El tiempo aproximado que dura el juicio es de 30 a 36 meses una vez presentada la demanda. 

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