PENSIONES DE INVALIDEZ.
Se reclama cuando a consecuencia de una
enfermedad general (infarto, cáncer,
diabetes, artritis reumatoide, epilepsia, esquizofrenia etc.), no puede
continuar trabajando o no puede obtener cuando menos el 50 % de lo que obtuvo
en su último año de trabajo y el Seguro
social no reconoce la invalidez. Habitualmente
el Seguro Social la niega porque no reconoce semanas cotizadas, o las enfermedades
generales no las considera invalidantes,
o las paga con un salario menor o deja de cubrir las que estaba otorgando dando
de alta al asegurado a pesar de seguir enfermo o las otorga provisionales y no
definitivas. También se promueve cuando el Instituto no quiere iniciar el
trámite de la pensión.
GESTORÍA PARA EL TRÁMITE DE LA
PENSIÓN
Si usted lo
considera necesario podemos ofrecer el servicio de asistencia de un asesor para
que lo acompañe a realizar el trámite de su pensión, revisando sus documentos y
acompañándolo a realizar sus trámites etc., en su localidad.
Para realizar sus trámites ante el Seguro
Social es necesaria su presencia ya que los trámites son de carácter personal.
Su asesor lo orientará y ayudará en la realización de los trámites.
ENFERMEDAD O
ACCIDENTE DE TRABAJO
Requisitos
para demanda de pensión (Si fue negada, cancelada, para nivelación o cambio de
régimen).
PENSIONES DE RIESGO DE TRABAJO.
Pueden ser por enfermedades de trabajo o
por accidente de trabajo. Las enfermedades se adquieren con el desarrollo del
propio trabajo a lo largo del tiempo ya que todos los trabajos producen algún
tipo de enfermedad, los riesgos de trabajo son los accidentes producidos en el
trabajo o en el traslado del domicilio al trabajo y viceversa.
REQUISITOS
Lista
de empresas en las que ha trabajado con domicilio y actividad de las empresas.
(Aunque ya no estén actualmente en ese domicilio o ya no existan).
Lista
de puestos de trabajo y de las actividades que realizaba en las empresas
durante su vida laboral, con descripción de equipo, maquinaria y herramientas
que utilizaba, y una sencilla explicación de cómo era el medio ambiente laboral
de las empresas. (humos, polvo, gases, calor, ruido, etc.) y los años en que
trabajo en las mismas.
Lista
de padecimientos que le han dicho que tiene, o que le han diagnosticado
(acompañar esta lista de todos los estudios médicos, recetas, exámenes de
laboratorio y todos los documentos que tenga relacionadas con las enfermedades,
pueden ser del Seguro Social o no. Si no tiene no es dificultad que no se pueda salvar).
Para
accidente de trabajo, fecha de cuando ocurrió el accidente, como ocurrió y constancias
entregadas por el Seguro Social. (formatos ST1, incapacidades, etc.)
Hojas
rosas o modificaciones de los salarios que tenga con los puestos desempeñados
en la empresa donde ocurrió el accidente.
Firmar
carta poder y Contrato de servicios procesionales.
Si
no tiene los datos completos esto no le
causa perjuicio, comuníquese al despacho para analizar su problemática.
DURACIÓN
El tiempo aproximado que dura el juicio es de 30 a 36 meses una vez
presentada la demanda.
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